MIRAMÉ, Y YO TE ESCUCHARÉ

El dietista-nutricionista, como profesional de la salud está ahí para apoyarle, no para juzgarle ni recriminarle lo que ha hecho mal. Se crea entre los dos una alianza para trabajar por un fin común: mejorar su alimentación.  El nutricionista es experto en nutrición y el paciente es experto en su propia vida. El nutricionista sabe lo que debe comer de acuerdo a sus necesidades y preferencias, y sólo el paciente sabe cómo puede hacerlo realidad en su rutina diaria. Es mejor una dieta posible, que la mejor de las dietas planificadas.

Si yo te miro, te escucho, y te formulo preguntas que te ayuden a entenderte mejor a ti mismo, juntos podremos encontrar la mejor manera de vencer los obstáculos que ahora te impiden comer correctamente. Si te miro y te escucho, te demuestro que en ese momento tienes toda mi atención y no hay nada más importante para mí que lo que me estás diciendo. Te miro y te demuestro mi respeto y consideración acerca de lo que me estás contando, porque lo que a ti te importa, es importante para tu proceso de cambio.

¿QUÉ NO ES UN DIETISTA?

.- No es alguien que se dedica ala operación “biquini”, sino un profesional con titulación que ejerce correctamente desde el ámbito de la salud.

.- no es alguien que se dedica a hacer dietas de adelgazamiento, sino una persona que ésta formada para ejercer en muchos ámbitos y situaciones fisiológicas desde la infancia, adolescencia, embarazo, lactancias, menopausias, etc…hasta situaciones patológicas o de enfermedad, tales como la enfermedad renal, hepática o digestiva, alimentación y deporte, docencia , divulgación o investigación,…

.- no es alguien que vende pastillas, ni ampollas, ni preparados proteicos, sino que elabora sus tratamientos dietéticos en base a alimentos que cualquiera pueda encontrar en un supermercado o mercado habitual.

.- no es alguien que saca una dieta grabada del ordenador o de un cajón, sino aquel profesional, en  función de tus factores de edad, altura, peso, hábitos de alimentación, culturales, religiosos, económicos, preferencias, aversiones, patologías…elaborará una DIETA PERSONALIZADA para cada paciente, lo más parecida posible a lo que la persona suele comer y comprar y durante el tratamiento, le enseñará hábitos para mejorar o cambiar.

.- no es una persona que en temas de obesidad va a querer que el paciente pierda peso lo más rápido posible, sino que modifique sus hábitos de vida lo más saludable posible, y mantener el peso posible y prevenir posibles patologías asociadas.

.- no es alguien que enseña que alimentos son buenos o malos, sino que te enseñará en que cantidades y con qué frecuencia se debe comer cada grupo de alimentos¡¡¡¡

AYÚDATE QUE YO TE AYUDARÉ